lunes, 14 de noviembre de 2011

La web...una lucha constante

 Bueno, en realidad no sabia como empezar este nuevo tema que quería abordar por este rincón, primero para que la gente tuviese una idea clara de lo que aparece en mi web (que por lo visto no lo esta) y segundo, para que cada uno pueda ver rápidamente lo que le interesa, que cada vez se esta haciendo más grande y tengo toda la intención de que siga creciendo, que sera buena señal.



 Primero como suele ser habitual, nos centraremos en la historia de mi web. Y no puedo hacer eso, sin abordar mi nombre, ya que es el que lleva la dicha web. Mi nombre artístico iba a ser Marina Braña, cosa que aun no descarto, para que os suene, pero debido a varios infortunios ajenos totalmente a mi persona, pero mi ligados a mi trabajo como actriz, tuve que quedarme con Almudena Gutiérrez, que, siendo muy largo, familiarizamos con un Almu.


 Yo quería una web, para poder tener todo sobre mí como actriz, aunque lo veía muy lejano. Sin embargo alguien que creía especial, me la regalo, aunque para ello me me pidió que le dijera que estética ponerle. Yo por entonces no sabia lo que era una pin up, y por supuesto no se veían tanto como ahora, pero vi una foto que me gusto, una chica, sentada con un bañador antiguo y me apetecía que el menú estuviera alrededor de ella. Con ayuda de Pablo Sarompas (fotógrafo profesional que nos cedió el estudio), pudimos hacer las fotos que luego servirían de menú. Ya tenia web.

 El resultado fue maravilloso, como sabéis, es novedoso, impactante y sencillo, y el echo de que se cambie en cada botón la imagen es brutal, obviamente me encanto. Pero después de esto, la web, fue un pequeño suplicio, no por nada, sino porque  como sabéis una pagina hay que tócala y yo no disponía ni de las herramientas ni del conocimiento. A miles y miles de amigos, les pedí que me ayudaran, y todos lo hubieran hecho, pero las vidas son difíciles y entre unas cosas y otras, pasaban los años sin que mi web se actualizara, mas o menos lo que me esta pasando desde hace años también, con el videobook.

 Hace aproximadamente un año y medio me harte. Le dije a mi primo (familiarmente hablando), que me instalara los programas necesarios; él, un gran informático y amigo, es el que me ayuda con el ordenador, y gracias a el, no solo tengo ordenador, sino que funciona a las mil maravillas. El caso es que me instalo los programas, y en dos minutos me dijo como se usaban y para que era cada uno. Descargamos la web, y ale...a probar yo sólita!!!.

 Todo el mundo que me conoce, sabe que tardo mucho en hacerlo todo y que me preocupa mucho el resultado, obviamente podría hacerlo más sencillo, pero me gustaría que siguiera teniendo ese toque profesional y me niego a hacer chapuzas. Además voy avanzando y voy cambiando cosas poco a poco...

 Hoy la web esta al día, cosa que es maravillosa. Y aprenderé todo lo que sea necesario para seguir teniéndoos informados de todo lo que acontece, aunque os pido paciencia, pues a veces tardo más de lo debido por problemas técnicos intimamente relacionados con mi absoluta ignorancia en el ámbito de la programación.

El caso, es que he aprendido a hacerme todo yo sólita y a solicitar una ayuda a los demás que pueda hacerse factible. Además, sus criticas, como las de Jose Manuel, me ayudan a rectificar cuando algo no queda del todo perfecto. Aun sigo esperando el videobook, porque lo he intentado y me puede, y con aprender a hacelo me sería más que suficiente...todo llega no¿? ;)

Y bueno después de este rollo diréis, ¿cuando nos explica la web? bien, a ello vamos:

El menú de inicio es ese del que tanto hemos hablado y que aparece nada más pinchar la dirección http://www.almugutierrez.com/

 Hay varias pestañas que creo están muy claras: Videobook, Curriculum y Book (su propia palabra lo indica)

 Nos centraremos en la que es menos explicita:

En principio la idea de esta pestaña era mostraros en que cosas estoy trabajando ahora mismo, así pues, este es un nuevo menú donde podéis ver todos mis trabajos, para los cortos, fotos de rodajes y trabajos finalizados, esta la pestaña: otros trabajos (tiene su propio menú que se divide en fotos y en vídeos, aun me quedan muchas novedades que colgar aquí pero todo se andará).

Las otras manchas, son una por cada espectáculo en el que trabajo bajo su titulo.


   Y si pinchamos en cada uno de ellos, tienen su propio menú, en el que nos detalla la información sobre el mismo: "¿Donde esta la Magia de las Hadas?" , "Unos cuentos...¡¡¡y a la cama!!", "Contando sueños, Soñando cuentos" (en construcción pero del que podéis ver el cartel)

 En todos ellos podéis encontrar información, fotos, contactos, próximas actuaciones y sus carteles, vídeos e incluso las entrevistas que me han hecho en relación al espectáculo.

 Bueno, os dije que no conseguía poner un libro de visitas...pero gracias a las casualidades lo he conseguido!!! y digo gracias a las casualidades, porque gracias a mi prima, me hice una cuenta en una pagina, para tener el numero de visitas (lo podéis ver también vosotros, tanto aquí como en la web) y trasteando, vi que con esa cuenta, se pueden hacer. Así que os los he incluido en el menú de cada espectáculo, para que deis vuestra opinión...¡¡¡ya estáis tardando!!!

 Además le pedí a mi hermana pequeña que me hiciera un logo, que es una gran artista también, me apetecía que me dibujara como un SD manga, ella me descubrió estos dibujos y me apasionan.


 He usado ese logo, para crear un acceso al blog, en el que cuento mi ilusión de ser actriz y las experiencias hasta que se materializo ese sueño.

 De mi hermana son también las Hadas del menú del espectáculo   "¿Donde esta la Magia de las Hadas?"

 También aparece dándote las gracias, cuando rellenas el contacto para que sepas que me ha llegado el e-mail, dándote las gracias por contacta conmigo. ¿ Queréis probarlo? Yo encantada de recibir e-mails, todos los recibidos hasta ahora me han encantado..

 Y bueno sigo poniendo novedades que publicare aquí, en este apartado del blog, donde podéis saber más acerca de mi web, así que estaros atentos...

 Un abrazo

 Se os quiere

5 comentarios:

  1. Cómo recuerdo esos ratos colgadas al teléfono, delante del ordenador...
    -"Actualiza"
    -F5 "actualizo, actualizo. Nada...sigue igual"
    -"mierrr.....(taka taka taka taka). Actualiza ahora!"
    -"F5!....actualizando!!"
    jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jejejejejeje...ya te digo morenaza, ahora se recuerdan riéndote pero en ese momento, madre mía...esos son nuestros ratejos!!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajaja has puesto mi dibu!!! XD eso, eso tu hazme propaganda ;)

    ResponderEliminar
  4. Hombre por su puesto que he puesto tu dibujo...es el logo de la web...lo he incluido en alguna parte más para redirigir aquí...que para eso soy yo en SD, con lo monisima que salgo jejejejje

    ResponderEliminar
  5. He sido testigo de eso que dices de querer tenerlo todo perfecto, y si,la verdad que a más de uno le desesperaría pero siendo tú se te perdona, porque como tu a mi o nosotros, te quiero -emos- n cuanto al videobook, nos da mil de pereza... pero si, es algo que si o si debemos ponernos, para tenerlo en marzo-abril listo, ¿no?. Tu pide y exige, que no eres pesada y yo siempre voy a lo mío. ¿va? Un abrazo

    ResponderEliminar