martes, 29 de enero de 2019

La transformación de la mujer (Monólogo Interno)

 ¿QUIERES MÁS ALMU GUTIERREZ? AQUÍ LA TIENES
@almugutierrezen (twitter)


 Hoy os hablo de mi último monólogo, "La transformación de la mujer", un monólogo en el que busque el impacto del espectador, consiguiéndolo sin una sola palabra.



Todo empezó cuando recibí la convocatoria "Versos que suenan a mujer" de la Unión de Actores y Actrices, en ella se pedía la grabación de un monólogo de 1 minuto de duración que tuviera que ver con la mujer.

En mi, nació la idea de hablar de la condición de ser mujer, de algo común en todas las mujeres, algo que nos ha pasado a todas, o por lo menos a toda mujer que yo conozco, y es que desde que somos niñas, hasta que decidimos ser nosotras mismas, hay un sin fin de cambios, algunos más violentos que otros, pero que siempre suponen una búsqueda y un punto de inflexión y nos ayuda a plantearnos como queremos ser. No diré mas, no busco que lo entiendas, busco que lo sientas.



En cualquier caso, no quería predisponer al espectador, y buscaba un impacto, así que aunque un principio pensé en decir algo, finalmente decidí que impactaría mucho más, si el espectador no sabe realmente que esta pasando, dando lugar al desconcierto y a la espera de ver finalmente como concluye.

No habría podido grabarlo sin un excelente cámara Marcos Arévalo Marchal y el increíble Asíer Arteche, que con su magia convirtió algo bruto en algo digno de ver. Los tres quedamos muy satisfechos del trabajo realizado.

En esta ocasión no fui seleccionada, aunque como sabéis, no ceso en mi empeño y busco siempre nuevas formas de "trabajar" y ahí seguiré, deseando poder llegar a vivir de mi vocación, de mi pasión, de lo que me hace vibrar. Aunque sería necio decir que una actriz puede sustentarse sin publico, así que a vosotros, los que me seguís desde el principio, los que me encontrasteis por el camino y los que me descubrís ahora, bienvenidos y GRACIAS.

 ¿QUIERES MÁS ALMU GUTIERREZ? AQUÍ LA TIENES
@almugutierrezen (twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario