jueves, 9 de mayo de 2019

Nace Mumu de la mano de Gloria Fuertes


 ¿QUIERES MÁS ALMU GUTIERREZ? AQUÍ LA TIENES
@almugutierrezen (twitter)



Os acordáis el cuentacuentos ¿Donde está la magia de las hadas? Ese cuentacuentos nació de la necesidad de un espectáculo que englobará distintos cuentos y contará también una historia por si mismo. No en vano, llevo desde el 2004 trabajando primero en animaciones infantiles, en talleres, cursos y por supuesto en cuentacuentos.



Era hora de reinventarse, y un evento me dio esa oportunidad, en Rivas Vaciamadrid, con motivo de la compra de libros feministas para la biblioteca Gloria Fuertes de la asociación 8m, fui contratada como cuentacuentos. Un cuentacuentos que debía incluir cuentos de la maravillosa Gloria Fuertes.


Quería crear un personaje, un personaje que contará esos cuentos, que pudiera ser el denominador común de los cuentos, al igual que hice con el espectáculo ¿Donde esta la magia de las hadas? que era el mismo espectáculo y cambiaban los cuentos según la edad, pero esta vez en torno a un personaje.



Para trabajar con niños, lo mejor es trabajar desde ti misma, desde tu yo más infantil, y solo pensar eso me vino a la cabeza como me llamaban de pequeña "Mumu",  ya tenía nombre, y también personaje, una niña traviesa, risueña, divertida, curiosa y que le gustaba absolutamente todo, tanto que de mayor quería hacer de todo.


El cuentacuentos, fue un éxito, a pesar de varios contratiempos ajenos a mí, pero que me afectaban directamente, sin embargo pronto podréis ver trocitos.


En esta ocasión la protagonista de todo el cuento fue la gran Gloria Fuertes, y niños y mayores la conocieron mejor a través de su historia contada intercalando muchos de sus cuentos, espero que pronto vuelva Mumu, para contarnos mil historias, mil personajes, mil cuentos, mil sueños....sueños que los niños puedan convertir en realidad mañana.


No puedo irme sin dar las gracias a todo el que se asomo a verme, había tanta gente que no cabíamos en la sala, a Sandra que me ayudo con la logística, a mis chicos, siempre ayudándome y apoyándome en todos mis paso, a la Hija por ayudarme con los signos, para la próxima pienso usarlos y a Alex que fue el encargado de grabarlo y lo editará para que todos lo veáis.


Y gracias a los que me mandastéis fotos,  me etiquetasteis y comentasteis en las redes.

 ¿QUIERES MÁS ALMU GUTIERREZ? AQUÍ LA TIENES
@almugutierrezen (twitter)



No hay comentarios:

Publicar un comentario