viernes, 25 de marzo de 2022

LOS REFLEJOS DE ALFONSINA

 

 Ha sido un camino largo hasta llegar a ver una idea que surgio en mi cabeza hace 3 años encima de los escenarios, pero hoy, último día de función tendremos un merecido descanso, eso sí, con vistas a seguir mostrando esta historia durante mucho tiempo y me siento orgullosa y emocionada.


No cabe duda de que mi primera apuesta como DRAMATURGA y PRODUCTORA, ha sido un exito, por supuesto no habría sido así, y creerme que lo sé, si no hubiera dado con el equipo perfecto para esto:

MANEL ROMEU, el director, que ha trabajado con sensibilidad, sencillez y verdad el texto dirigiendo a unas actrices con las que es un sueño trabajar, por su profesionalidad, su talento, su disposición y la calidad humana que tienen, sintiendome orgullosa de formar parte de este potente elenco, ellas son EVA CAÑADAS, DANAE RABAL y MARIA C.PETRI. y una pieza clave en esta historia ha sido SEBAS TOLOZA compositor que ha sabido crear casí una banda sonora que acompaña a nuestras protagonistas enriqueciendo cada función en directo, y como todo el equipo una persona de un talento y una calidad extraordinarias. El colofon de oro es un cartel precioso que nos cedió el gran artista ROBERTO JOFRE, un pintor argentino al que le compre un cuadro hace unos años y con una obra digna de admirar.

Hay más gente en el camino, gente que esta detrás como Alfredo  Menendez Barral o Sector Polar que han ayudado a que yo consiga esto y que estan conmigo desde el principio, animandome a sacar este proyecto adelante.


Os cuento nuestra andadura hasta ahora:

Estrenamos la función el 19 de Septiembre de 2021 en el TEATRO OFF LA LATINA, que nos acogio maravillosamente, sin embargo tuvimos que esperar hasta Enero con una nueva incorpación al elenco para volver al teatro.


En esta ocasión fue en NUEVE NORTE TEATRO donde podiamos por fin contar con la música en directo, que enriquecia sustancialmente la obra.

Enero y Febrero estuvimos en cartel de manera continuada, y llego MARZO, el mes de la mujer, un mes especial para nostras donde queríamos hacer algo potente además de seguir los viernes en el teatro, y la suerte y el talento dieron sus frutos ya que FUNDACIÓN TELEFONICA nos contrato para el día de la mujer, haciendo 2 pases especiales, sacando el teatro del teatro, algo siempre estimulante, y con el incentivo de tener un coloquio después para reflexionar. Para este evento contamos con 44 arts una asociación que nos ha acogido y con la que estoy segura haremos muchas cosas más.

Además desde WOMENALIA también nos ha llegado el apoyo y la admiración, lo que nos hace sentirnos orgullosas del trabajo que hemos realizado.



Sabemos que no es un "adios" como tras el estreno volveremos con más fuerza aún, más grandes y buscando llegar a más lugares especiales como el edificio 42 de Fundación Telefonica y como no a todos los teatros de España y ojala (esto si es un sueño) llegar a Argentina, la cuna de Alfonsina Storni, mi inspiración en esta historia.



¡Sigo cruzando los dedos muy fuerte! ¡pero hasta los de los pies!

Nos vemos esta noche en el teatro (tú entrada aquí)

                                       

También puedes seguirnos en redes para no perderte nada, o en mi web en el espacio que tengo dedicado a ella: instagram facebook




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario