jueves, 29 de octubre de 2020

ENTRECUENTOS "Mumu y La Famili Chuche"

 LA FAMILIA CHUCHE Y LOS CUENTOS EN  MI CANAL DE YOUTUBE


En el confinamiento, comenzamos toda la familia chuche a compartir nuestros cuentos favoritos con todos vosotros y debido al éxito que ha supuesto, hemos decidido seguir subiendo un contenido a mi canal infantil, en el que además del resto de contenidos infantiles, encontraréis la hora del cuento de "la familia chuche"

A través de los cuentos, podemos ayudar a los más pequeños en las distintas etapas de la vida así como ayudarles a la hora de gestionar y entender sus emociones, y como buena cuenta cuentos que soy os diré, que a los mayores tampoco les viene nada mal recordar o descubrir algunas cosas.

Hasta el momento llevamos 10 publicaciones en las cuales aparecen 11 cuentos, contados en familia, con las intervenciones y reacciones de mis pequeños que disfrutan cada noche de leerlos y releerlos.

De momento hemos leído, podréis verlo y también os pongo un link donde encontrarlo.

Te quiero (casi siempre): Nuestro último vídeo ha tratado del amor, del amor de verdad, ese que al principio te descubre a una persona maravillosa, pero que luego va resultando ser muy diferente a tí y se producen los choques, y como nuestros protagonistas son capaces de adaptarse y aceptarse por amor. 


Para comprarlo pincha aquí 

Puedo mirar tu pañal: Un cuento para los peques de la casa, con unas solapas divertidas donde de la mano del curioso Ratón, descubrimientos los regalitos que guardan sus amigos bajo el pañal, eso si, cuando le toca el turno a el, todos descubren un maravilloso invento, el orinal.

 compralo aquí

Rodrigo, el león vegetariano: Un cuento que nos gusta por dos razones, primero por que viene en español y en ingles, siendo de muy fácil lectura y resultando genial para ayudarles a los pequeños a trabajar el vocabulario, y por otro lado por el mensaje, porque la manada de leones aprende que no hay que reírse de los demás por sus decisiones ni por lo que hacen.


Encender la noche: Un fabuloso cuento para trabajar el miedo a la oscuridad y además nos ayuda a trabajar los miedos y el atreverse a descubrir, a ver las cosas desde otro prisma

Compralo aquí

Donde viven los monstruos: Un cuento sobre el enfado, sobre las rabietas y el momento en el que los niños se dan que como decía Dorothy "se esta mejor en casa que en ningún sitio" y es genial volver y sentir que la cena aún esta caliente.

 Consiguelo aquí

Elmer: ¿Quien no conoce a Elmer? Ese elefante maravilloso y diferente que quiere ser como los demás sin saber que la verdadera magia de cada uno esta en nuestras diferencias y que el es querido y aceptado tal y como es. 


https://amzn.to/3moACme

La ardilla miedosa: Este cuento es uno de los más queridos por mi, lo compre mucho antes de ser madre y me encanta, lo he contado en diversos cuentacuentos a niños y adultos y en estos tiempos de pandemia, de miedos y de desinfectante, me parece que es genial decirle a los niños que esta bien atreverse y romper barreras. 


Consiguelo aquí

La pequeña oruga glotona: Un cuento para los más pequeños sobre la increíble transformación de una pequeñísima oruga, a una oruga grande y gorda capaz de hacerse un capullo y transformarse en mariposa, y lo que va haciendo en ese proceso. Genial para familiarizarse con los días de la semana y con los números, así como con el paso del tiempo.



Compralo aquí

La cola de dragón: Un cuento sobre la rabia, ideal para trabajar esa emoción y que los niños vean cual es el proceso del enfado y como gestionarlo y entenderlo. 



Consiguelo aquí

La isla del abuelo: Un maravilloso cuento sobre la perdida, en este caso del abuelo, a través de un viaje mágico con su nieto Leo, el niño es consciente de que su abuelo debía irse y que esta en un lugar maravilloso. Un cuento lleno de dulzura y sensibilidad.



 Consiguelo aquí

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario